¿Cómo llegan los estudiantes al entorno universitario?

Esta inquietud acompaña a cada institución de educación superior antes de iniciar un proceso formativo con los estudiantes. A partir de esto se despliegan otras dudas que se pueden responder a cabalidad entendiendo y trabajando en un sistema que minimice esos riesgos latentes de deserción.

El no tener un sistema de seguimiento se traduce en gastos económicos y de tiempo, sumado al hecho de que al no conocer los factores de riesgo de deserción en los estudiantes se genera un desconocimiento e incertidumbre hacia los estados académicos de estos.

En este encuentro conversaremos alrededor de los siguientes interrogantes:

  • ¿Cuáles son los factores de riesgo de deserción en estudiantes?
  • ¿Qué se sabe al respecto?
  • ¿Cómo ha hecho EAFIT seguimiento y monitoreo a estos factores de riesgo?
  • ¿Cuáles han sido los mayores retos para la implementación esos factores de riesgo?
  • ¿Qué no está resuelto todavía? ¿Cuál es el gran desafío?

 

Este webinar hace parte de las actividades de asistencia técnica del Plan Padrino, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional en la que la Universidad EAFIT actúa como institución aliada, generando espacios para la socialización y transferencia de prácticas y aprendizajes obtenidos como parte de los procesos de adaptación a los cambios que la educación superior está viviendo.

Te invitamos a explorar los otros encuentros generados en el marco de esta iniciativa.

Invitados

CLAUDIA CANDIA VERGARA
Coordinadora
Oficina para el Éxito del Estudiante
Universidad EAFIT


Sobre el autor

Soy Tati Carrero, Soy Comunicadora Social - Periodista. Me gusta ayudar a otros a conocer nuevas herramientas tecnológicas que faciliten sus actividades diarias, así como aprender sobre los conocimientos que otros me quieran compartir (sobre todo si son matemáticos o de idiomas y culturas).

Mi labor en EXA es liderar el área de incidencia y comunicaciones.

Tengo habilidades en el diseño y producción de contenidos educativos, en la formación y acompañamiento a los procesos de formación de docentes y directivos, en metodologías de trabajo ágil y en el trabajo con comunidades en línea.

0 Comments

Leave a reply

 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​