Al sur de Bogotá, en la localidad 19 Ciudad Bolívar, está ubicado el Colegio Rodrigo Lara Bonilla (IED), institución que tiene como insignia la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos desde la educación en un entorno social complejo, cambiante y desafiante como el evidenciado en este sector de la ciudad. Con la implementación de un modelo pedagógico constructivista y con un enfoque estratégico de enseñanza y aprendizaje significativo, el colegio avanza en la consolidación de espacios para la participación, la concertación y el trabajo autónomo a nivel institucional que impacten a la comunidad y visibilice sus logros. De esta manera se favorece la construcción colectiva de ambientes que fomenten la paz y la armonía como ejes fundamentales para el trabajo en torno a la formación humanista.

La apertura hacia la implementación de proyectos como el Plan Saber Digital en la institución educativa, permiten construir una cultura de innovación que trasciende las aulas y se articula con el propósito rector de su horizonte institucional, el de “…formar una comunidad educativa donde sea posible la convivencia pacífica  centrada en la realización cierta de los Derechos Humanos mediante el ejercicio de la tolerancia y el respeto por la diferencia…”. Con la movilización y uso pedagógico de las TIC dentro de la institución, se genera conciencia y se fortalecen competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el liderazgo institucional que transforma el territorio.

Ciro Medina - Docente Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
1
0

Aprendiendo con Scratch

La docente líder del Plan Saber Digital, Deisy Janeth Moreno, implementa hace más de cinco años el lenguaje de programación Scratch en sus prácticas de aula con los estudiantes. Esta herramienta promueve el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de elementos introductorios a la programación, facilitados por una interfaz sencilla, visual y didáctica que permite a los estudiantes estimular su capacidad para la resolución de problemas. Ver más…

Sobre el autor

Soy Vanessa Ramírez Tapias, disfruto del trabajo con comunidades; mi experiencia en el sector educativo reafirma la certeza del poder que tiene la educación para transformar la sociedad.
Tengo habilidades en Producción de contenidos en diferentes formatos, comunicación en proyectos sociales y entornos educativos.
Mi labor en la línea es líder de circulación de contenidos y conocimiento para el plan saber digital - bogotá.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account