El Colegio Rafael Bernal Jiménez (IED) está ubicado en la localidad 12 Barrios Unidos, al nororiente de la ciudad. Se encuentra rodeado por empresas dedicadas a la fabricación de mobiliario, por lo que su población estudiantil hace parte de una comunidad de tradición industrial. La misión institucional está enmarcada en la formación de personas competentes, gestoras de un proyecto de vida a través del pensamiento humanístico y del conocimiento tecnológico que las convierta en generadoras de una nueva sociedad crítica, constructiva y transformadora.

El Colegio hace parte del programa Jornada Única del Ministerio de Educación Nacional y, desde el año 2016, el Plan Saber Digital acompaña esta institución educativa en la implementación del Modelo UbiTAG para el uso y aprovechamiento de las TIC en ambientes de aprendizaje. Muestra del gran avance en este proceso ha sido la consolidación del colegio como eje transformador en su comunidad, en el que resaltan las iniciativas en innovación educativa y el liderazgo para la gestión institucional. Los estudiantes, y en general los diversos actores de la comunidad, han sido testigo de cambios y alianzas para el mejoramiento de la calidad educativa.

Hugo Enrique Cerón - Rector IED Rafael Bernal Jiménez
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
1
0

Guardianes bioclimáticos, ecopedagogía y TIC

La docente Ana Ruth Almanza del Colegio Rafael Bernal Jiménez, en la localidad de Barrios Unidos, lidera el proyecto Guardianes Bioclimáticos con los estudiantes de básica primaria. Con esta iniciativa busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas mediante visitas experienciales a los humedales de Bogotá, entre otras actividades. Ver más…

ComunicaTIC

En equipo le apuestan a fortalecer las habilidades comunicativas que favorezcan el rendimiento académico de los estudiantes por medio de la tecnología. Además del trabajo en el aula, los docentes alimentan su propio blog con contenido educativo, guías, asesorías y productos multimedia que apoyan el proceso de aprendizaje de sus alumnos en diferentes áreas. Ver más…

Sobre el autor

Soy Vanessa Ramírez Tapias, disfruto del trabajo con comunidades; mi experiencia en el sector educativo reafirma la certeza del poder que tiene la educación para transformar la sociedad.
Tengo habilidades en Producción de contenidos en diferentes formatos, comunicación en proyectos sociales y entornos educativos.
Mi labor en la línea es líder de circulación de contenidos y conocimiento para el plan saber digital - bogotá.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account