El Colegio Quiroga Alianza, ubicado al sur de Bogotá, en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe, se destaca por el énfasis en comercio que orienta en sus acciones a la formación de personas con calidad humana que aportan desde su quehacer al desarrollo del entorno social. En esta institución educativa participan activamente actores institucionales que hacen parte del equipo de gestión del Plan Saber Digital; directivos, docentes y estudiantes quienes han estado comprometidos durante los años de intervención del Plan en la integración de tecnologías en el aula para promover prácticas pedagógicas innovadoras e incluyentes.

La movilización de las TIC en la institución se realiza por iniciativa del equipo de monitores, liderados por el docente Néstor Flórez, quienes hacen parte de un semillero de Ciencia y Tecnología llamado “Mimetismo: Biología, Matemática y robótica aplicada” y, además, participan en la producción de la Revista “Forum Mathematica” y del Encuentro Intercolegiado de Investigación en Matemáticas. Con estos proyectos participan activamente en escenarios académicos de reconocimiento con el desarrollo de sus prototipos y la producción editorial de textos académicos.

Por otra parte, uno de los logros alcanzados durante la intervención del Plan Saber Digital ha sido la creación de una dinámica para la iniciación en el uso de TIC en el aula entre docentes y estudiantes de preescolar, ha tomado fuerza procurando que desde los primeros grados, los estudiantes se familiaricen con las herramientas y recursos que apoyan sus procesos formativos.

Pilar Tenjo - Rectora IED Manuel Zapata Olivella
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
1
0

Autómatas, robótica y mimetismo

Durante dos años se ha apoyado en las TIC para la investigación formativa y construcción de modelos biónicos a escala, tomando como punto de partida los autómatas y los conceptos de mecánica clásica para poner a prueba los modelos, los cuales son base de los diseños de robots inspirados en especies animales. Ver más…

Sobre el autor

Soy Vanessa Ramírez Tapias, disfruto del trabajo con comunidades; mi experiencia en el sector educativo reafirma la certeza del poder que tiene la educación para transformar la sociedad.
Tengo habilidades en Producción de contenidos en diferentes formatos, comunicación en proyectos sociales y entornos educativos.
Mi labor en la línea es líder de circulación de contenidos y conocimiento para el plan saber digital - bogotá.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account