Forjando Futuros para la Educación en Colombia

2015 - 2019

Ir al sitio

Ámbito: Internacional

Forjando Futuros para la Educación en Colombia es un proyecto de investigación enfocado en la identificación de buenas prácticas de integración de las TIC en entornos escolares, así como en la definición y prueba de modelos para su transferencia y escalabilidad.

Forjando Futuros es financiado por el International Development Research Center de Canadá -IDRC- y operado por la Línea I+D en Informática Educativa de la Universidad EAFIT desde 2015. Su gestión también involucra el desarrollo de acciones para la formación de líderes y la consolidación de un centro de estudios sobre aprendizaje e innovación.

Datos de interés

Identificar

buenas prácticas de las TIC en las aulas.

Transferir

progresivamente las innovaciones de aprendizaje.

Probar

 innovaciones educativas recientes mediadas por las TIC en las escuelas.

Escalar

soluciones de e-learning en diferentes contextos.

Fortalecer

el desarrollo de innovaciones educativas mediadas con TIC.

Presencia en el territorio

Equipo del proyecto

Claudia María Zea Restrepo
/Directora /Investigadora
Adolfo Maya
/Investigador
Alejandra Santacruz
/Asistente
Alejandro Espinal
/Investigador junior
Alfonso Vélez Rodríguez (qepd)
/Investigador
Ana Isabel Mejía Gutiérrez
/Equipo contenidos
Camilo Vieira
/Asesor
Catalina López
/Investigador
Cristian Metaute
/Asistente
Daniel Cuartas Rocha
/Asistente de monitoreo y evaluación
Dider González Arroyave
/Equipo contenidos
Diego Cossio
/Investigador junior
Diego Leal
/Investigador
Diego Montoya
/Investigador
Esteban Morales
/Investigador junior
Estefanía Jimenez
/Equipo contenidos
Gloria Patricia Toro Pérez
/Investigador
Johana Macías González
/Investigador junior
Juan Guillermo Lalinde Pulido
/Investigador
Kelly Vanessa Ramírez Tapias
/Equipo contenidos
Maria Raquel Serna
/Asistente
María Del Rosario Atuesta
/Investigador
Mauricio Vásquez
/Investigador
Mónica Ospina Londoño
/Investigador /Investigador
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​