Artículo de prensa

Transformar los procesos educativos implementando las TIC

El acompañamiento, la dotación tecnológica y el compromiso del Plan Nacional Colegio 10 TIC fortalece los ambientes educativos.

2016-08-02
Tema:

En el marco de El Plan Nacional Colegio 10 TIC, proyecto que busca promover el uso inteligente de las TIC como eje transformador de la calidad educativa en Colombia, acogió a 103 instituciones educativas del país con el fin de desarrollar y fortalecer sus capacidades en la aplicación de las TIC en los procesos educativos y de innovación en sus instituciones.

A nivel nacional, Colegio 10 TIC tuvo la misión de asesorar a docentes y estudiantes gracias a la figura del Gestores TIC, agente de cambio encargado de acompañar la intervención en los diferentes establecimientos educativos.  En muchos de los casos, los gestores empoderaron a los docentes en miras de que se convirtieran en líderes de transformación a través del uso de tecnología en las diferentes prácticas del aula de clase.

Adicionalmente, para el Plan Nacional era especialmente relevante apoyar otras de estrategias vinculadas con el objetivo del Gobierno Nacional de transformar la educación. Una de estas era Computadores para Educar (CPE), con quienes se trabajó por fortalecer el uso de recursos como DescansaTIC, BiblioTIC y LecTIC.

Ver publicación