Revista de Experiencias Destacadas Saber Digital

Experiencias destacadas con uso intencionado de las TIC en ambientes de aprendizaje de Bogotá.

2020-11-19
Tema:
Descargar recurso

Autores

Desde 2016, el Plan Saber Digital ha acompañado a las comunidades educativas de Bogotá en procesos de incorporación, uso y apropiación de las TIC para favorecer los procesos de aprendizaje.

Con la llegada de la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19 a nivel nacional, el Distrito apostó por el fortalecimiento de las competencias digitales de directivos, docentes, estudiantes, orientadores, padres, madres de familia y adultos cuidadores para, de este modo, contribuir en la consolidación de entornos de aprendizaje enriquecido más allá de las aulas de clase y donde, además, los hogares también fueran escenarios de transformación y conocimiento.

De este modo, Saber Digital se unió a la estrategia Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Distrital, movilizando, entre algunas aspectos, la identificación, documentación, fortalecimiento pedagógico y la visibilización de experiencias destacadas que contribuyeron a lo largo del año en el cumplimiento de los propósitos descritos anteriormente.

Esta posibilidad, además de convertirse en un insumo importante para la construcción de una publicación editorial digital, se concibe como una ventana de socialización de iniciativas de innovación educativa a nivel distrital y de construcción de conocimiento a partir de la circulación de lecciones aprendidas.

La revista Experiencias Destacadas también es una oportunidad para confirmar que con el acompañamiento de Saber Digital a las instituciones educativas de Bogotá, han logrando fortalecerse las competencias digitales en los actores educativos, además de movilizar voluntades para continuar explorando, incorporando y dinamizando procesos con uso de las TIC en la enseñanza y aprendizaje.