#aprendizaje
#PlanSaberDigital
#RedAcadémica
#TIC

En el marco del Plan Saber Digital, proyecto que realiza la Universidad EAFIT en conjunto con la Secretaría de Educación de Bogotá y que busca el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje y desarrollo de competencias digitales de los actores involucrados, a través de soluciones efectivas en el uso de tecnologías, se realizó un evento en el que se presentó  Red Académica, el nuevo portal de la Secretaría de Educación, y en el que se conocieron varias experiencias innovadoras de las instituciones educativas del Plan Saber Digital.

Durante el encuentro los monitores del Plan fueron los encargados de realizar breves entrevistas a los asistentes, entre los que se destacan el periodista digital Víctor Solano –@Solano-, la booktuber Kyoko  –@6Kyoko9-, la instagramer Aleja Skellington –@BookishQueen-_ y el periodista deportivo Ricardo Henao –@RICHENAO-.  Estos personajes ofrecieron a los más de 500 asistentes, entre docentes y estudiantes, un conversatorio acerca de las ventajas de vivir en la Era Digital, donde las redes sociales e internet se convierten en herramientas de aprendizaje y de uso pedagógico, a parte de ser medios que ofrecen múltiples espacios para fomentar y transformar el aprendizaje.

También, en este encuentro, los estudiantes expusieron veinte experiencias inspiradoras de varios colegios del Plan Saber Digital, en las que la innovación y el uso de TIC  fueron los factores más destacados. Así mismo, se  otorgaron reconocimientos por una buena gestión y por el uso de portales web institucional  a algunas instituciones que también pertenecen al Plan, estas fueron la I.E Castilla, la I.E Guillermo León Valencia, la I.E República de Estados Unidos, la I.E la Chucua y la I.E Rafael Bernal Jiménez.

Si desea conocer más información sobre el evento, puede encontrarla en el video a continuación:

http:/https://www.youtube.com/watch?v=ISqYAktJSn0

Soy Karen Roldán Higuita, Actualmente curso el tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad EAFIT.
Soy amante de la buena música, los libros, el deporte y la política.
Tengo habilidades en La escritura y la fotografía.
Mi labor en la línea es monitora en comunicación