#aprendizaje
#Bogotá
#Monitores
#PlanSaberDigital
#tecnología
#TIC
El Plan Saber Digital estuvo presente en la Semana del Estudiante, evento que se llevó a cabo del 24 al 28 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Niños, jóvenes, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa de la ciudad se reunieron para exponer sus experiencias, conocimientos y proyectos.
En la Carpa de Ciencia, Arte y Tecnología, el Plan Saber Digital estuvo acompañando las exposiciones de los equipos de Monitores TIC, que pertenecen a las instituciones educativas del Plan. Los proyectos de estos estudiantes destacaron en áreas como robótica, programación, realidad aumentada, producción audiovisual, manejo de residuos eléctricos y electrónicos, entre otras.
Muchos espectadores apreciaron las nuevas iniciativas que permiten hacer del proceso de aprendizaje una experiencia única, al integrar las TIC en la pedagogía. Así, de la mano del Plan Saber Digital, instituciones participantes como la Institución Educativa La Giralda, El Destino, Bilbao, Costa Rica, San José de Usme, Enrique Olaya Herrera, Tomás Rueda Vargas y el Colegio Cultura Popular han logrado fortalecer la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, mediante la apropiación de herramientas tecnológicas.
Así se vivió la Semana del Estudiante:

Sobre el autor

Soy Karen Roldán Higuita, Actualmente curso el tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad EAFIT.
Soy amante de la buena música, los libros, el deporte y la política.
Tengo habilidades en La escritura y la fotografía.
Mi labor en la línea es monitora en comunicación

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account