Al suroccidente de Bogotá, en la localidad 7 Bosa, se encuentra la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander. Con más de 80 años de trayectoria y una población estudiantil que supera las 1400 personas, es un referente de innovación educativa y tiene como propósito ser una institución líder en formación humana, científica y tecnológica.

Para aportar al logro de este propósito, la comunidad se apropia de escenarios como el Aula RTC (Reinvent The Classroom), la primer aula del futuro entregada al colegio por parte de Hewlett Packard, Intel y Microsoft, dotada con dispositivos de última tecnología que se integran a espacios físicos amigables para crear experiencias de aprendizaje únicas, que favorecen el desarrollo de competencias digitales para la sociedad de la información y el conocimiento.

El Plan Saber Digital acompaña a la institución con la implementación del modelo UbiTAG, el cual promueve el desarrollo de experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC. Los actores institucionales cumplen un rol fundamental en este proceso y son quienes lideran acciones innovadoras para alcanzar las metas entre la comunidad educativa en los ámbitos pedagógico, académico y administrativo.

 José Willington Gómez - Rector IED Francisco de Paula Santander
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
3
2

Emisora FPS: comunicación con criterio juvenil

Proyecto institucional liderado por los estudiantes de 10° y 11.°, con el apoyo del docente Bernardo Charris y la participación de los monitores líderes del Plan Saber Digital. Ver más…

Máquinas simples, pesos ligeros

El objetivo de este proyecto es desarrollar en los alumnos habilidades y competencias en investigación, tecnología, robótica y matemáticas. Ver más…

Liderazgo escolar como apoyo a la docencia

Iniciativa del monitor líder Ángel David Guerrero para la consolidación de los procesos de apoyo al ejercicio docente con la creación de un sistema evaluativo utilizando la herramienta Excel. Ver más…

Sobre el autor

Soy Vanessa Ramírez Tapias, disfruto del trabajo con comunidades; mi experiencia en el sector educativo reafirma la certeza del poder que tiene la educación para transformar la sociedad.
Tengo habilidades en Producción de contenidos en diferentes formatos, comunicación en proyectos sociales y entornos educativos.
Mi labor en la línea es líder de circulación de contenidos y conocimiento para el plan saber digital - bogotá.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account