Con más de cuatro décadas de trayectoria al servicio de la educación, el Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero (IED) se encuentra ubicado en la localidad 14 Los Mártires, zona céntrica de Bogotá. Un lugar que ha sido testigo de cambios en su entorno durante los últimos años gracias a la intervención y renovación urbana de la zona adyacente al colegio llamada por mucho tiempo “El Bronx”, para darle paso a una nueva cara de este sector de la ciudad. La institución educativa no es ajena a dichos cambios y día a día contribuye para dejar atrás el estigma que durante años los acompañó por estar rodeados de ambientes desfavorables de drogadicción e inseguridad.

La transformación es evidente y se ha logrado gracias a la unión de esfuerzos; la deserción escolar ha disminuido y la población estudiantil aumenta y se afianza como una de las más diversas e incluyentes, pues allí convergen estudiantes de Bogotá, de otras ciudades de Colombia y hasta de países vecinos. A la par de los cambios en el entorno, avanzan las iniciativas de liderazgo institucional que promueven la movilización de las TIC dentro de la institución educativa para generar un cambio social. Para ello el Plan Saber Digital acompaña a diferentes actores institucionales que se han empeñado en sacar el máximo provecho a la optimización y uso de lo recursos tecnológicos con los que cuenta la institución y ponerlos al servicio de todos, buscando oportunidades de formación y capacitación que motiven en la comunidad el uso pedagógico de las tecnologías.

Lyda Caicedo Monroy - Docente líder IED Agustín Nieto Caballero
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
1
0

Tecnoagustinos

Con el apoyo de los monitores de secundaria, se implementó un plan de padrinazgo para involucrar a los niños  de primaria y apoyar en su formación  que les permita posteriormente ser parte de la estrategia Monitores Líderes y movilizar las TIC en la institución. Ver más…

Sobre el autor

Soy Vanessa Ramírez Tapias, disfruto del trabajo con comunidades; mi experiencia en el sector educativo reafirma la certeza del poder que tiene la educación para transformar la sociedad.
Tengo habilidades en Producción de contenidos en diferentes formatos, comunicación en proyectos sociales y entornos educativos.
Mi labor en la línea es líder de circulación de contenidos y conocimiento para el plan saber digital - bogotá.

0 Comentarios

Contesta

Contáctanos

No nos encontramos disponibles, por favor deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Enviando
 
 
 
 
  ​
 
Universidad EAFIT
​​

Inicia sesión con tu usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account